-----------------------

crea tu firma animada

domingo, 9 de mayo de 2010

PROPUESTA




Los ambientes de aprendizajes, como escenarios pedagógicos pensados para la interacción del sujeto con el conocimiento, desde un punto de vista social, científico, técnico y tecnológico; son apropiados para alcanzar la tan mencionada formación integral. Formación integral desde, la creación de espacios pedagógicos para la experimentación, la aplicación de conocimiento, la verificación y, con el ingrediente social a través del trabajo en equipo.
Características que buscan recrear los docentes del área a través de la generación del aula de tecnología y la combinación con los talleres existentes: electricidad – electrónica, mecánica industrial, soldadura, dibujo técnico e informática; por medio de la puesta en escena del conocimiento, como fuente de experimentación y comprobación.
Esto acompañado del trabajo en competencias laborales específicas en mecánica industrial y electricidad – electrónica y, las competencias laborales generales desde el trabajo en equipo, fundamentado y organizado para la distribución de roles, responsabilidades y corresponsabilidades hacia la institución educativa.
El aula de tecnología, dotada con los materiales LEGO y UNIMAT, complementa el trabajo con estudiantes de esta área del conocimiento, en la básica y en la media y preparan el escenario de los jóvenes para enfrentar responsabilidades futuras en lo laboral y en la formación superior.
Es un ambiente de aprendizaje se irá madurando dentro del constructivismo, la capacitación docente, la experimentación y el quehacer con estudiantes, dentro del horario escolar para el área en el ámbito productivo. Así que su ejercicio académico y de administración de recursos será evaluado periódicamente.



ABRIENDO LA PIZARRA VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.